miércoles, 15 de febrero de 2012

El futur.

Bona nit! Fa dies que vaig trovar a la tele uns anuncis del Banc Sabadell.

Estos videos que voy a mostrar (excepto el primero, corto, pero a mi modo de ver con fuerza) son largos y se pueden ver en youtube. Pero en la tele lo que ponen son trocitos de los mismos.

A raiz de querer anunciar cuentas expansión y no sé qué más mierda del banco (realmente no entiendo nada de estos temas) hacen un spot hablando del futuro. Son personajes conocidos, sentados uno frente al otro, manteniendo una conversación. En blanco y negro como no, para darle más fuerza a las palabras y a los gestos, y dándole un toque más "intelectual" al video.

A mi sinceramente me ha encantado. Pongo aquí un par de ellos y me gustaría comentarlos.





“De lo que sí estoy segura es que si te esfuerzas consigues ALGO de lo que quieres. No sé si todo, no sé si la mitad, pero algo seguro. Si te quedas de brazos cruzados, NO” Luz Casal.
“Mi padre me decía: el talento no es nada. Hay demasiado talento, hay talento por todas partes. Trabaja. Mátate a trabajar.” Geraldine Chaplin. 







" Hay muchos tipos de futuro: el futuro perfecto, imperfecto, incluso en la escuela aprendí el pluscuamperfecto" (realmente no he oido lo del futuro pluscuamperfecto en mi vida pero me gusta lo que dice)


"El present és un petit futur. Cada segon, cada moment..."

Luz Casal sin duda es mucho más carismática que su compañera. Ella sabe bien lo que es vivir el presente a tope. Salió de un cáncer, y ya sólo por eso merece todo mi respeto. El video más largo está bien, divagan sobre la vida, el futuro... pero está mucho mejor el de Jose Corbacho y Oriol Bohigas. Jose Corbacho es mucho más ágil en sus intervenciones, y más concisivo, pero está claro que la experiencia de un hombre como Oriol se nota, especialmente al final del video. Muy recomendable.


Añado dos  más (el de Estrella Morente no me gustó en el spot así que no me he molestado en verlo):


2 comentarios:

ADL dijo...

Me encantan estos anuncios... A mí Geraldine Chaplin también me parece genial, como Luz, bueno, ya sabes que a mí Luz me gusta mucho... La verdad es que la campaña está genial...

Anónimo dijo...

Si, está genial. Tienes que ver el de Oriol y Corbacho. Ese también está muy bien.