jueves, 23 de febrero de 2012

Agost.

Fragmente perfecte que van posar el grup Els Pets dins del seu disc "Agost". Digne de llegir. Aqui ho teniu.


“Voler l’agost desde el fred, demanar l’impossible i al fer-ho, demostrar que és possible. Exigir l’agost, amb l’inconformisme adult del que no es resigna, del que necessita una dosi de pau per poder pensar. Enyorar l’agost, com s’enyora la persona estimada que encara no ve. Desitjar l’agost, el temps sense presses ni horaris, on poder assaborir les coses petites que ho tornen tot tan fàcil. Gaudir de l’agost, fugint del soroll mal educat que ens mossega, de les agendes plenes de feina, i proble,es. Cobejar l’agost, concedint-nos una retirada de la presó quotidiana que ens construïm cada dia. Anhelar l’agost, per reinventar-nos un món que bategui, al ritme del nostre cor. Somiar amb l’agost, intuint que el món sencer vol una pausa, sospitant que el món sencer té dret a ser feliç una estona.
Ser agost sempre, ser mandrós i esvalotat, ser feixuc i ser vital. Ser agost tot l’any, incondicionalment, per recordar cada dia la tendresa del món, per recuperar la bellesa del temps que passa a poc a poc.”





Traducción:


Fragmento perfecto que pusieron el grupo Els Pets dentro de su disco "Agost". Digno de leer. Aquí lo tenéis.

Querer el agosto, desde el frio, pedir lo imposible y al hacerlo, demostrar que es posible. Exigir el agosto, con el inconformismo adulto del que no se resigna, del que necesita una dosis de paz para poder pensar. Añorar el agosto, como se añora a la persona que amas que aún no viene. Deesear el agosto, el tiempo sin prisas ni horarios, donde se puede saborear las cosas pequeñas que vuelven todo tan facil (aquí hace un guiño a una canción de ese mismo disco "fàcil"). Disfrutar del agosto, huyendo del ruido mal educado que nos muerde, de las agendas llenas de trabajo y problemas. Cobijar el agosto, concediéndonos una retirada de la presión cotidiana que nos construimos cada día. Anhelar el agosto, para reinventarnos un mundo que lata, al ritmo de nuestro corazón. Soñar con el agosto, intuyendo que el mundo entero quiere una pausa, sospechando que el mundo entero tiene derecho a ser feliz un rato.



Ser agosto siempre, ser perezoso y alborotado, ser pesado y ser vital. Ser agosto todo el año, incondicionalmente, para recordar cada dia la ternura del mundo, para recuperar la belleza del tiempo que pasa poco a poco


3 comentarios:

ADL dijo...

:( qué pena no saber catalá... ¿podrías traducirlo para mí?

Anónimo dijo...

Claro!! Lo pongo ahora en la misma entrada :)

Marta

ADL dijo...

Gracias solete!