sábado, 31 de julio de 2010

Las delicias del velo. Pilar Rahola

A estas alturas ya deberíamos saber dos cosas: una, que el buenismo de la multiculturalidad no se aguanta por ningún lado, y que ha sido la fuente de graves errores que ahora pagan las sociedades que se abonaron ingenuamente a tan heroico concepto; y dos, que el tema del velo no es una simple cuestión personal, sino la puerta de entrada de un auténtico reto a los valores occidentales. Y por valores occidentales, me refiero a los que conforman la civilización moderna. Por supuesto, pueden existir anécdotas de tipo personal, pero la categoría de la cuestión es un problema de grandes dimensiones. No estamos, pues, ante un caso aislado y tierno de una jovencita que quiere vestir como le da la gana, y de unos desalmados tipos que se lo impiden, sino ante la punta del iceberg de un conflicto de enormes proporciones. Pongamos, por tanto, las cosas en su sitio, especialmente después de escuchar tantos discursos voluntaristas a favor del velo en las escuelas, generalmente derivados de una concepción paternalista del progresismo.




Primera pregunta: ¿estamos ante el libre albedrío, ante una cuestión estrictamente personal, cuya característica arraiga en los gustos y en las creencias individuales? Para nada. De entrada, porque, como aseguran todos los expertos, el velo no es una imposición coránica, sino la lectura restrictiva de una mirada misógina de la sociedad. En términos religiosos, no se aguanta más allá del fanatismo intolerante. Y respecto a la libertad individual, esta se convierte en una broma macabra cuando los datos demoledores se ponen sobre la mesa: socialización obsesiva de la mujer como objeto de dominio en la absoluta mayoría de los países musulmanes; imposición violenta del velo, en sus acepciones más extremistas, y bajo pena de muerte, en los países donde se aplica la charia; obsesión macabra con el dominio de la mujer por parte del fundamentalismo islámico, que perpetra todo tipo de atropellos contra ellas, incluyendo el adoctrinamiento de niñas, la segregación esclavista y la lapidación.



Pensar que todo esto que interactúa en el mundo islámico con una fuerza extraordinaria no afecta a las comunidades musulmanas en nuestro país, especialmente a sus mujeres, no es ser ingenuo. Es ser, directamente, muy tonto. Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio, que la señala para recordarle su rol social, que la estigmatiza en su condición femenina. Si añadimos, además, la ideología fundamentalista que late en las esquinas de nuestras sociedades, retando permanentemente las reglas de juego occidentales, con especial interés en la cuestión de la igualdad femenina, tenemos la dimensión del lío. No hay opción. O nos defendemos legal y democráticamente de esta cultura de dominio, o abrirán un boquete muy serio en la frágil y delicada libertad que hemos conseguido.



FUENTE: http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=35&ID=1820
Como podéis ver mis entradas no tienen mucho jugo, quizás por pereza, o porque no me da la cabeza para más. Todo puede ser xd. Quería poner un par de frases que he encontrado por internet. Pondría de quien son, pero si no lo adivinais basta con poner alguna de ellas en Google. Así de fácil. Es cierto que cambia la cosa de según quien venga pero realmente son un par de frases sobre cosas que ya hemos oído hasta la saciedad, nada nuevo. Ahí van.


“Creo en el no. Un no de los que duelen porque nos define, nos posiciona, nos hace diferentes, individuales, incrédulos y menos borregos”.



“Vivimos esperando siempre el máximo de las máximas cosas, porque eso es exactamente lo que nos han vendido. Cuando igual habría que fijarse en aquello que decían nuestros abuelos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.

“Enamorarse, además, con tanto zapping, se está convirtiendo en un quererse hacia fuera, un gustarse mucho a través de otro, un darse mucho para recibirse mejor, y eso, tarde o temprano, acaba pasando factura”.




“Pero qué le vamos a hacer, esto de la convivencia es lo que tiene. Que cuando no es imposible, se lo vuelve. Que cuando más la necesitas, ya no está”.

“Es injusto que llore quien no debe”


“Adoro los tiempos difíciles. Me encanta cuando todo va realmente mal. En la pareja, en el entorno, en la economía, en el deporte, en la sociedad. Qué quieres, igual es que le tengo mucha estima a la ironía y demasiada fe en el ser humano (como si fuesen dos cosas distintas). Pero estoy convencido de que nos sienta bien esto de estar tan mal”.
“Seamos sinceros. Te das prisa en cerrar las puertas del ascensor cuando oyes que otro vecino entra en la portería”.


“Cumplir años es como la gripe, la capa de Ramontxu o el taxi de un alérgico al desodorante. Algo que duele mucho, aparece cuando menos lo necesitas y sobre todo algo por lo que todos, nos guste o no, tenemos que pasar como mínimo una vez cada doce meses”.


“El amor hace tiempo que es sólo un eslogan, la familia feliz un buen casting y cualquier tipo de aprecio ya lo encuentras limpio de toda «a». Y a mí, entre tanto mariachi, cada vez me cae mejor la gente que sabe lo que odia y —sobre todo— cómo, cuánto y por qué lo odia”.
“Interesa que gastemos dinero antes que tiempo, porque aún no existen los sueldos en minutos de vida (todo llega)”.

“Soy un yonqui. Lo reconozco. Me va la droga dura, la más dura que existe. Me van las palabras”.



“Hasta que no se vive, no se sabe de lo que se habla. Mismito mismito ocurre con la muerte”.

viernes, 30 de julio de 2010

Girls don't cry

I would say I'm sorry if I thought that it would change your mind. But I know that this time I've said too much, been too unkind .
I try to laugh about it, cover it all up with lies. I try and laugh about it hiding the tears in my eyes ....because girls don't cry.

Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico


- House



Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.


- W. Allen

domingo, 18 de julio de 2010

Nuevo diseño en blogger

HOLA!!! He entrado en mi blog y al parecer hay nuevos diseños! De hecho son un poco más personalizados, os recomiendo que le echéis un vistazo! Hay muchas fotos donde escoger! Yo estoy dudando entre poner alguno de éstos dos que os enseño a continuación, si me ayudárais a decidir diciendo cuál de los dos os gusta más os lo agradecería. Aquí van!




miércoles, 14 de julio de 2010

Supermercados por España

Hablando con una amiga me ha entrado curiosidad por ahondar en este tema, ya que hay supermercados que se encuentran en toda España, y otros que sólo en determinadas zonas. Para ello he estado leyendo y navegando por internet a ver que información me encontraba, y este es el resultado :

El primero que nombraré es nuestro querído Covirán. Yo no lo conocía hasta que llegué a Santander y fue punto de parada para repostar cuando iba para la residencia en mi primer año de carrera. Al parecer tiene su origen en Andalucía (Granada). Actualmente lo podemos encontrar en Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, País Vasco y Navarra. Yo personalmente lo he visto aquí en Cantabria y mi amiga que es del sur también me ha dicho que lo hay por Andalucía(obvio xD)



Pasamos al lupa, que os voy a contar de él... XD desde que vine a Cantabria es un lugar muy visitado por mí. Jajajaja. Por lo que he podido ver en su página oficial cuenta con supermercados en Cantabria y Castilla León. Con razón la gente de fuera no lo conoce XD. Lo " mejor" son sus marcas blancas. Yo solo he visto la marca "alteza" (no recomendable en general...no probéis los rollitos de primavera..intragables..)y selex, aunque en su web pone que son marcas propias la marca "alteza", "Selex", "Centra Line" y "Tandy" (éstos últimos me suenan de medias o productos de depilación, pero no me hagáis mucho caso :S).



Si queréis más información aquí está su página:  http://www.lupa.com/


Ahora voy a uno de Galicia, Pinchaprecios. Me gustaría poder informarme de qué zonas abarca pero lo único que he podido ver es que lo hay en Galicia, concretamente Orense, más concretamente si lo pones en Google te sale el supermercado que hay en Celanova(Orense), aunque en mi pueblo (Bande, Orense) también hay uno o en Orense capital también, además de en otros pueblos como Allariz....Aquí os dejo una foto:

Prosigamos xd. Supermercados Supersol. No sabía ni que existían, así que poco puedo comentar, sólo sé que aquí en el norte no los hay, sino vean la foto de localización:


Otro: grupo IFA (Supermercados BM). Este lo conozco porque hay como dos supermercados en Castro. Aquí sale donde los puedes encontrar. La verdad que es un supermercado que sin más... no es de mis favoritos XD, casi nunca he comprado ahí.




Luego otro que me gustaría mencionar es el Schlecker, es un supermercado alemán (eso me da a entender) que es droguería/perfumería pero yo recuerdo ir de peque a comprar comida para el canario y galletitas de chocolate para mí xD, así que lo meto dentro de supermercado. No sólo está en España sino en muchos otros países europeos. Por mi parte he de decir que si mal no recuerdo lo he visto bastante más en Barcelona  (yo creo que debíó de empezar a extenderse por tierras catalanas) que lo que es aquí en Santander, donde sólo he visto un comercio, justo en la zona cerca de mi dentista (vamos, donde están los hoteles NH, el santa fe tirando pa arriba xD).





El Alcampo. A este hipermercado iba yo de pequeña con mi padre a hacer la compra semanal. A uno que había en Sant Quirze del Vallés. Por aquí no lo he visto, ni en Galicia (aunque al parecer debe de haber allí : http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/EmpresaEmpleo/ConocenosFicha.page?Object=/Alcampo/Contenidos/EmpresaEmpleo/Conocenos/Conocenos0.content) Creo que somos la única comunidad que no tenemos Alcampo. Una pena.



Este es de los mejores supermercados que hay: Mercadona. Con su supermarca Hacendado. ¿ dónde lo puedes encontrar? En to's los lados xd.(http://www.mercadona.es/corp/esp-html/donde.html)

El resto ya los conocéis, que si el Dia, el Eroski, el Carrefour.... Echo de menos los nombres tipo Baricentro, que luego pasó a Continente y finalmente se quedó en Carrefour. O el Pryca que no me acuerdo en qué nombre quedó Xd. Que recuerdos xDD, pero es ley de vida, xd los supermercados son como la materia, ni se crea ni se destruye xd,sólo se transforma (al menos en estos últimos casos xD).

Saludos!!